os

Descanze en paz Yoshito Usui (1958-2009) Creador de Shin-Chan

|

Woofan 2008


La policía japonesa ha confirmado hoy que el creador de Shinchan, Yoshito Usui, ha aparecido muerto en una zona rocosa del Monte Arafune. El dibujante salió con la idea de hacer senderismo el pasado viernes 11 de septiembre, avisando a su esposa que volvería en el día, pero al no regresar los peores presagios aparecieron. El día 13 de septiembre se localizó una señal de su teléfono que el día 15 desapareció, sin que se pudiera determinar de dónde procedía con exactitud. Click en el titulo para seguir leyendo.

Las prefecturas de policía de las regiones de Gunma y Nagano han explicado en un primer informe que Usui habría muerto tras caer accidentalmente, mientras paseaba por una montaña. El cuerpo fue descubierto ayer por un senderista.

Las primeras hipótesis apuntan que el accidente pudo suceder a unos 100 metros de la cima. El equipo de rescate estuvo trabajando el día de ayer para intentar recuperar el cuerpo de Usui, pero no consigueron hacerlo. La operación se reanudó hoy y han sido necesarios 17 policías y un helicóptero para recuperar el cuerpo. La ropa no coincidía con la que llevaba Usui, por eso hasta esta tarde no se ha confirmado su identidad.

Los motivos de la muerte están siendo investigados, aunque su familia no piensa en que se suicidara. El dibujante era muy aficionado al senderismo y vivía con su esposa en Kasukabe, la misma ciudad en la que se localiza la historia del popular Shinnosuke Nohara, alias Shinchan y su familia.

Una verdadera lastima, quien no vio su serie animada cuando la trasmitían en Televisión...


Únanse a nuestra comunidad de Anime en [ Foro WOOFAN ]